viernes, 28 de marzo de 2014

Talleres Mathlab. Arte y Matemáticas para Primaria y Secundaria en Laboral Ciudad de la Cultura

Durante los meses de abril a junio, el programa Vamos escolar! ofrece los Talleres Mathlab, destinados al público escolar e impartidos por la Cátedra de Inteligencia de Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo.
Image
Los Talleres Mathslab nacen con el objetivo de contribuir a la difusión y el fomento de las Matemáticas como elemento educativo claramente indispensable para la consolidación de una formación sólida y de calidad de nuestra población juvenil. Siempre desde una perspectiva atractiva, dinámica y divertida, el alumnado que nos visite podrá acceder a la estrecha relación existente entre Arte y Matemáticas a lo largo de la Historia, tomar parte en las actividades para diversos niveles educativos junto a los personajes de la popular serie Los Simpson, y abordar la Geometría desde un enfoque diferente, mediante la elaboración de coloridos mosaicos, que les permitirán, a la vez, estimular su creatividad e imaginación en el Taller de Mosaicos.

Dirigido a
  • Alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Las actividades se adaptan al nivel del alumnado participante.
Más información en 
http://www.laboralciudaddelacultura.com/agenda/1331/vamos-escolar-mathslab.html 

martes, 25 de marzo de 2014

Los días  21 y 22 tuvieron lugar en el Centro Integrado  del Llano, las III Jornadas técnicas sobre absentismo escolar,  organizadas  desde el marco de la Iniciativa Europea Prevent. 

Se presentaron diversas experiencias para la mejora de la intervención con el alumnado, así como la situación actual en relación con este tema. La conferencia marco, estuvo centrada en las experiencias de aprendizaje servicio, experiencias que aún no se han desarrollado suficientemente en nustra región. Otro elemento importante que se destacó, y ya en marcha en algunos centros como el IES Mata Jove, la  organización del alumnado como equipos de mediadores en el centro, apoyados desde los equipos de orientación.

Toda la información y ponencias  en www.gijon.es/educacion

Paralelamente, han tenido lugar las Jornadas contra el racismo y la xenofobia  " El racismo no pinta nada" organizándose actividades a lo largo del mes en la ciudad en torno a este tema, alguna de ellas aún pendientes. 

Toda la información http://sociales.gijon.es

En el marco de estas Jornadas se presentó  del Dossier de la OIJ "Recursos educativos sobre racismo y xenofobia".  (accesible web de la OIJ: http://juventud.gijon.es/dossiers-oij)

domingo, 23 de marzo de 2014

BECAS DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES DE ALEMÁN. SECUNDARIA Y BACHILLERATO.
PLAZO: hasta el 25 de marzo


A continuación link a la página del ministerio en que se detalla destinatarios, requisitos, ámbito, proceso de selección, solicitud y documentación requerida



En caso de que el vínculo no se abra directamente, copiar y pegar en el navegador.



domingo, 9 de marzo de 2014

Charla sobre los riesgos en internet para padres y madres

E-mail
alt

       El próximo lunes, 17 de marzo, a las 7 de la tarde, tendrá lugar en el salón de actos del instituto una charla impartida para las familias por un inspector de policía en el marco delPlan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos sobre los riesgos que entraña el uso de internet entre los adolescentes. La vertiginosa evolución de las tecnologías de la comunicación, que están suponiendo un enorme avance en tantos ámbitos de nuestra civilización, también tienen su lado oscuro, como sugiere la viñeta de El Roto con la que ilustramos esta entrada. Precisamente, esa evolución tan rápida ha hecho que nuestros chicos y chicas tengan mucha mayor pericia técnica que sus padres (aunque su madurez y sentido del riesgo sigan siendo los propios de su edad), y que éstos carezcan  muchas veces de una información básica sobre los riesgos que también implica el uso de estas nuevas tecnologías. La intención de la charla es, precisamente, tratar de paliar en lo posible ese desconocimiento, y por eso recomendamenos vívamente la asistencia.
A lo lago del mes de mayo, y dentro del mismo programa, estas charlas (y otra sobre los riesgos del consumo de las drogas y el alcohol) tendrán lugar con los alumnos y alumnas de la ESO.