jueves, 19 de junio de 2014

Carta de fin de curso

Estimadas familias:

De nuevo un curso más  y un verano por delante para poder recargar las energías necesarias para afrontar con ilusión nuevos retos. Pensamos especialmente en los alumnos que nos dejan para comenzar una nueva etapa en sus vidas. Desde aquí les deseamos todo lo mejor. Y desde aquí también quisiéramos aprovechar este momento de fin de curso para informaros brevemente de lo que como AMPA hemos vivido estos dos últimos años.

Como algunos sabréis, con el inicio del curso académico 2012-2013, los que en la actualidad formamos parte de la Junta Directiva de la AMPA asumimos el reto de hacernos cargo de la misma, pues corría el riesgo de desaparecer. Lo hicimos con ilusión, pero también con cierto temor de si sabríamos  afrontar lo que se nos vendría encima. Hemos tenido momentos buenos, otros algo más difíciles. Pero aquí seguimos.

Durante este tiempo, hemos intentado colaborar con el instituto en todo lo que buenamente hemos podido. Quisiéramos destacar la actividad que el curso pasado se puso en marcha por iniciativa de dos padres de la AMPA que ya no están en el centro; nos referimos al programa “Del Piles al Tajo”.
 

Este año ha sido posible realizarla de nuevo, gracias sin duda a la participación desinteresada de antiguos alumnos de El Piles (desde aquí nuestro agradecimiento) y desde luego gracias al apoyo de la Dirección, a quien también agradecemos la organización de las charlas y los siempre puntuales y acertados resúmenes de las mismas con las que nos tuvieron a todos informados. Creemos que los alumnos que asistieron sabrán sacar provecho de tan interesantes charlas. Y con seguridad, la alumna ganadora del concurso de reseñas vinculado al programa de este año podrá disfrutar de su merecida Tablet.

Estos dos años, hemos procurado colaborar con el centro en beneficio de los alumnos contribuyendo en la compra de nuevas taquillas
y haciendo una modesta aportación económica a la cena de graduación de segundo de Bachillerato.  
Y también hemos colaborado con el departamento de orientación del instituto dentro del programa de educación afectivo-sexual.



Asimismo, quisiéramos mencionar como novedad de este curso, la creación del presente blog, a través del cual os dirigimos esta carta. Esperemos que se mantenga siempre vivo y que sirva a los fines por los que fue creado.


Y cómo no, destacar y agradecer la labor del centro en el programa de intercambio de libros de texto, programa que fue un éxito el año pasado y que no hubiese sido posible realizar sin su eficiente trabajo. Sin duda es un programa del que se pueden beneficiar muchos alumnos, pero que requiere nuestra colaboración con el centro como familias beneficiadas. No podemos dejar de solicitar desde aquí de nuevo vuestra ayuda para llevarlo a cabo.


Sin más, desearos a todos un muy feliz y merecido verano.

A la espera de vernos de nuevo el curso que viene y de que esta asociación siga adelante con la ayuda y el apoyo de cuantas más familias sea posible. Os animamos a participar, pues sin duda no podría existir de otro modo.

Recibid un afectuoso saludo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario