martes, 25 de marzo de 2014

Los días  21 y 22 tuvieron lugar en el Centro Integrado  del Llano, las III Jornadas técnicas sobre absentismo escolar,  organizadas  desde el marco de la Iniciativa Europea Prevent. 

Se presentaron diversas experiencias para la mejora de la intervención con el alumnado, así como la situación actual en relación con este tema. La conferencia marco, estuvo centrada en las experiencias de aprendizaje servicio, experiencias que aún no se han desarrollado suficientemente en nustra región. Otro elemento importante que se destacó, y ya en marcha en algunos centros como el IES Mata Jove, la  organización del alumnado como equipos de mediadores en el centro, apoyados desde los equipos de orientación.

Toda la información y ponencias  en www.gijon.es/educacion

Paralelamente, han tenido lugar las Jornadas contra el racismo y la xenofobia  " El racismo no pinta nada" organizándose actividades a lo largo del mes en la ciudad en torno a este tema, alguna de ellas aún pendientes. 

Toda la información http://sociales.gijon.es

En el marco de estas Jornadas se presentó  del Dossier de la OIJ "Recursos educativos sobre racismo y xenofobia".  (accesible web de la OIJ: http://juventud.gijon.es/dossiers-oij)

No hay comentarios:

Publicar un comentario