miércoles, 20 de noviembre de 2013

Jornadas de educación y planes de convivencia

El 30 de Noviembre, tuvieron lugar las Jornadas de Educación en el Antiguo Instituto  denominadas " Convivencia y resolución de conflictos en el aula, en la que estuvieron presentes el director, Jefa de Estudios y una persona de la directiva del AMPA, En esta Jornadas se presentaron  las legislaciones vigentes en relación con este tema, la nueva ley de autoridad del profesor, experiencias y estrategias  para promover la mejora de la convivencia en los centros. Así mismo, la presidenta de la asociación contra el acoso escolar, expuso la situación en los centros. Una vez más, se hizo hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente alumnado, profesorado, equipos directivos y familias  en la construcción de estos planes, como uno de los ejes de la educación.  Por nuestra parte como AMPAS debemos contribuir a ello  y a la mejora de la convivencia en nuestro IES. Planes de diferentes centros ya han sido aportados así como la propuesta elaborada desde la dirección  y a la que deberemos aportar nuestras ideas.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Presencia de la AMPA en el Encuentro de Comenius.

Esta mañana (11/XI/2013) Cecilia estuvo en el encuentro de Comenius.
Nos informa que se hizo la presentación de los países socios del Programa, la del video que se grabó para proyectarles, el programa de actividades y unos juegos tradicionales asturianos como primera muestra de nuestras cosas. No hubo presentación del proyecto. Para más información es recomendable pasarse por la página del I. E.S. El Piles.
Acabamos de crear este espacio con la intención de mostraros información general de interes como padres y madres de los alumnos del I. E.S. El Piles - Gijón.
Pero también mostraros nuestros Estatutos, las funciones de la actual Junta Directiva, algunas lecturas que vemos interesantes y/o recomendables, documentos del Instituto o más generales de interés para nosotros.